viernes, 18 de junio de 2010

Raya Martin

En Filipinas, la historia del cine es paralela a la de la situación colonial. Los orígenes del cine filipino provienen de los amos españoles. Por otro lado, la estructura más influyente, que todavía resuena hoy en día, es la de Hollywood. Tanto Una película corta acerca del Indio Nacional como Independencia son películas sobre la historia de nuestro país y la historia del cine de nuestro país. Formalmente Independencia imita la estética de las películas realizadas en estudio durante la ocupación americana, mientras que la historia se centra en la resistencia durante ese mismo período. La idea era exponer el substrato de Hollywood y subvertirlo para redefinir nuestra lucha. El noticiero falso en medio de la película es un buen ejemplo: se basa en la historia verdadera de un americano y la muerte de un muchacho local. Este segmento es similar a los intervalos que teníamos en los cines en aquel entonces.
-Raya Martin

Para darle marco a las únicas 19 funciones de Independencia, docBsAs y la Sala Lugones presentan una retrospectiva integral de la obra de este joven realizador, autor de una de las obras más originales, radicales y rigurosas del cine contemporáneo. Se verán films inéditos en Argentina, entre ellos el corto Nouvelle young, que tendrá su estreno mundial en esta muestra. Para acompañar el ciclo, vendrá especialmente a Buenos Aires Antoine Segovia, productor francés de Raya Martin y figura central en el movimiento del cine independiente internacional.

Del martes 22 de junio al domingo 4 de julio de 2010.
Sala Leopoldo Lugones
Av. Corrientes 1530
Ver detalle del ciclo acá.

Independencia de Raya Martin
Viernes 25 de junio y sábado 26 de junio
a las 14:30, 17, 19:30 y 22 horas
Domingo 27 de junio a las 22 horas
Viernes 2 de julio a las 17 y 22 horas
Sábado 3 de julio y domingo 4 de julio
a las 14:30, 17, 19:30 y 22 horas

3 comentarios:

P. Mzzlo dijo...

Algunas sugerencias...?

Damian Sanchez dijo...

Hola Andres, mi nombre es Damián, soy estudiante de periodismo documental en la UNTREF y como TP para Historia del cine documental argentino elegí hacer una comparación entre tu cine y el de David Blaustein. Creo que son dos corrientes muy disimiles pero creo poder encontrar punto de contacto. Para ello me gustaría hacerte una nota en el lugar y momento que te resulte mas conveniente. Te agradezco. Saludos
fdamians@gmail.com
PD: ah consulta donde se puede conseguir tu pelicula Proibido y El País del diablo para ver? Gracias

Fotografías dijo...

P. Mzzlo: en estos días voy a escribir algo. Pero, por supuesto, no perderse el estreno de "Independencia"...