amo los museos pero este virtual de marker es claustrofobico... no me gusta el efecto videojuego... pero la obra, estimulante... vieron el arca rusa? steadycam plano secuencia de 120mins, vagando x el hermitage...
Es verdad que el efecto videogame berreta resulta un poco claustrofóbico. De hecho, no sé si vieron el CD ROM que Marker hizo hace unos diez años, "Immemory". Interesante por venir de él, pero bastante poco dinámico e, incluso, en términos estéticos, un poco feo, si no recuerdo mal. Me parece genial que el viejo se haya metido a programar cosas, pero prefiero quedarme con el recuerdo de sus películas...
Nunca vi El arca rusa. No sé por qué, nunca me dio ganas. La idea del plano secuencia de dos horas ya me parece un gimmick poco interesante. Pero soy injusto porque hablo solamente de mis prejuicios.
galería de chistes malos, de la sensibilidad posmo como chiste malo, en un soporte techie-chot que viene a enfatizar la diversidad de esa monotonía. está buenísimo, le está hablando a los museos del futuro, se está comunicando con la mirada snob que pondrán al revisar el tsunami inicial del jpg art de nuestros días y la actitud del que revisa para remixar. la estrella es modest mussorgsky, el autor de la primera "Pictures at an exhibition", y noto por primera vez que podría examinar el tal tsunami como una escena interior a una tautología, uaaauuuuu gracias di tella y marker!
Me gustó eso de "la sensibilidad posmo como chiste malo"!
Hace muchos años (longer ago than I care to remember) un amigo de Mamá me regaló un libro que, me dijo, era lo primero que tenía que leer si quería entender algo de lo que estba pasando en el cine y el arte. Me pareció raro, una excentricidad de un excéntrico -yo en esa época escuchaba música progresiva para que te des una idea- pero muy pronto me di cuenta que tenía razón. Y acabo de encontrar el libro, perdido entre los estantes y pilas de casa: "Kitsch" de Gillo Dorfles. Y está "marcado", como le gusta a chicaenmini...
Ayer vi PVC1 del colombiano Spiros Stathoulopoulos, un plano secuencia de 85 min que acompaña a una mujer que porta un collar-bomba que explotar, a menos que pagen una recompensa. No sé si me gustó.
Sí, sí... con directores así, los montajistas fritos !!! ¿qué preferís repetir una toma quinientas veces? ¿o padecer al editor un par de meses? Aunque creo, que es algo para probar.
20 comentarios:
GROSO....gracias x este post!
Es gracioso, no? Y viniendo de Chris Marker...
Bellísimo... y eso que odio los museos...
Yo, por el contrario, los amo...
amo los museos
pero este virtual de marker es claustrofobico... no me gusta el efecto videojuego... pero la obra, estimulante...
vieron el arca rusa? steadycam plano secuencia de 120mins, vagando x el hermitage...
Para mí es un chiste, pero divertido...
Es verdad que el efecto videogame berreta resulta un poco claustrofóbico. De hecho, no sé si vieron el CD ROM que Marker hizo hace unos diez años, "Immemory". Interesante por venir de él, pero bastante poco dinámico e, incluso, en términos estéticos, un poco feo, si no recuerdo mal. Me parece genial que el viejo se haya metido a programar cosas, pero prefiero quedarme con el recuerdo de sus películas...
Nunca vi El arca rusa. No sé por qué, nunca me dio ganas. La idea del plano secuencia de dos horas ya me parece un gimmick poco interesante. Pero soy injusto porque hablo solamente de mis prejuicios.
galería de chistes malos, de la sensibilidad posmo como chiste malo, en un soporte techie-chot que viene a enfatizar la diversidad de esa monotonía. está buenísimo, le está hablando a los museos del futuro, se está comunicando con la mirada snob que pondrán al revisar el tsunami inicial del jpg art de nuestros días y la actitud del que revisa para remixar. la estrella es modest mussorgsky, el autor de la primera "Pictures at an exhibition", y noto por primera vez que podría examinar el tal tsunami como una escena interior a una tautología, uaaauuuuu gracias di tella y marker!
Me gustó eso de "la sensibilidad posmo como chiste malo"!
Hace muchos años (longer ago than I care to remember) un amigo de Mamá me regaló un libro que, me dijo, era lo primero que tenía que leer si quería entender algo de lo que estba pasando en el cine y el arte. Me pareció raro, una excentricidad de un excéntrico -yo en esa época escuchaba música progresiva para que te des una idea- pero muy pronto me di cuenta que tenía razón. Y acabo de encontrar el libro, perdido entre los estantes y pilas de casa: "Kitsch" de Gillo Dorfles. Y está "marcado", como le gusta a chicaenmini...
Tal vez tela para otro post...
Parece que ayer me perdí noche grossisima, no Miss Pola?
Bronquitis! es lo que me dio y lo que tengo...
Ayer vi PVC1 del colombiano Spiros Stathoulopoulos, un plano secuencia de 85 min que acompaña a una mujer que porta un collar-bomba que explotar, a menos que pagen una recompensa. No sé si me gustó.
un plano de 85 minutos!
Se ve que lo largo y lo lento está de moda.
Basta de cortes!
Festejemos!
Sí, sí... con directores así, los montajistas fritos !!!
¿qué preferís repetir una toma quinientas veces?
¿o padecer al editor un par de meses?
Aunque creo, que es algo para probar.
yo solo pido que mis planos duren uno o dos segundos más, si no es mucho pedir...
Eisenstein not dead!
Confesá: no te dan ganas de probar? Pensá un solo plano, ponele de 60 min. Ya se hizo un doc así?
Me gusta darle aire a los planos. Pero 60 minutos me parece un poco mucho. Creo que con 6 segundos vamos bien...
Creo que es hora de reivindicar al montaje (y a los montajistas)!
i dunno, dear andrés, lo kitsch parece una forma explicativa de no explicar nada.
sí! la noche fue super fun. pero suéltale a esa bronquitis y ponte mejor xico!
Uy, Miss Pola, no me voy a poner a explicar nada en forma explicativa...
Me refería simplemente a la idea de apreciar lo que no es de "buen gusto", de hallarle gracia a los chistes malos, etc.
Qué bronca me da la bronquitis!
ah sí, de acuerdísimo entao!
btw tu blog se pone cada vez más apasionante mr d.tí
Qué bueno que te guste el blog, Ms P!
Yo, desde ya, soy asiduo lector del suyo!
Y "oyente" de su delicioso soundtrack...
Publicar un comentario