miércoles, 16 de junio de 2010

España

A los que dicen "te lo dije" y hablan de que se cayó el candidato, les digo dos cosas: 1) España sigue siendo uno de los principales candidatos a ganar el Mundial. Sólo llegué a ver el segundo tiempo de la derrota de hoy contra Suiza pero, la verdad, España no jugó nada mal. Suiza presentó el mismo planteo que hicieron Corea del Norte ante Brasil y Paraguay ante Italia. Corea aguantó un tiempo entero ante, posiblemente, el mejor equipo del mundo, y Paraguay pudo haber ganado, igual que Suiza, de no ser por un error fuera de libreto del arquero. Ni Brasil ni Italia llegaron a inclinar tanto la cancha como lo hizo España esta tarde. No tuvieron suerte: un tiro de Xabi Alonso desde fuera del area, que hubiera sido un golazo espectacular, dio contra el travesaño; otro remate, ya no recuerdo de quién, salió besando el poste. En los últimos minutos quizás abusaron del recurso del centro y no sé si tuvieron demasiadas llegadas netas. Tienta decir que, asi como a Messi en la selección les faltan sus compañeros del Barça Iniesta y Xavi, a los catalanes hoy les faltó Messi. Igualmente, exhibieron un nivel de precisión en los pases y una disposición a moverse y mostrarse de todo el equipo que merecía otra suerte. Sigue siendo un rival a temer, mientras Suiza es un equipo que difícilmente gane otro partido. 2) ¿cuál era mi segundo punto? Se me olvidó. Ah, sí. Igual, con todo respeto y cariño por mis amigos españoles, confieso que disfruté de la caída de España, me gustó que se le bajen las ínfulas de campeón sin jugar y -ya hincha suizo confeso- me indigné con los casi seis minutos injustificados que agregó el árbitro inglés, a ver si España la embocaba en una última jugada. También me gustó que se cayera la teoría de mi amigo Tommy Barban, para quien este Mundial puso en evidencia "la distancia cósmica entre la media docena de países que tienen chances de ganarlo y los demás". Mi mantra, que ya cansa, es: hay que ganarle a los picapiedras. De los cuatro semi-finalistas, es probable que tres de los cuatro sean de los "clubes grandes" (aunque habría que definir de antemano quiénes son los "grandes" del mundial). Pero no descarto alguna sorpresa.


6 comentarios:

Melvin Estrella dijo...

speremos que les vaya bien en la proxima salida!

ueno dijo...

Luego de varios días sin computadora me encuentro con La cabalgata deportiva gillete, hasta ahora solo pude ver el partido del querido seleccionado, me pongo al día cuando Rosa se cure y hago de Apo.

Tommy Barban dijo...

Para nada se cae mi teoría. Cuándo dije yo que España estaba entre los candidatos??? Candidatos son los de siempre: Brasil, Alemania, Argentina, Italia (tapados: Holanda, Uruguay, me encantaría sumar a Chile pero no). En lo que sí coincidimos es en el sufrimiento de esos cinco de descuento (en mi caso exacerbado por el fresquete en la bajada de la Plaza San Martín).

Marcelo Díaz dijo...

Andrés, ya no leo más Marca, ni Olé, ni la página de TyC. Si hay que firmar algo para que te lleven de comentarista a Sudáfrica, decime qué y dónde, y firmo.

Lucio dijo...

Todos disfrutamos de la caída de España, campeón de la nada. Ya habían defraudado en la Copa de las Confederaciones cuando eran los hiper favoritos y perdieron nada menos que con EEUU. Va a clasificar, pero no va a llegar lejos. Haber mordido el polvo les podría servir para ganar humildad, pero la confianza en el fútbol es un raro elixir. Una vez que se pierde, todo empieza a salir mal. Y "el Chile de Bielsa", como se dice ahora, es capaz de darles otra sorpresita...

Juanma dijo...

Andrés! Favor de postear una entrada del 10!!!!!!
Saludos.