jueves, 5 de febrero de 2009

Fotografías en la India


Fotografías será la película de cierre del Vibgyor International Film Festival, que comienza hoy en Thrissur, "capital cultural" de Kerala, en la India. Y de ese modo --como hija pródiga que vuelve a casa-- la película cumple dos años de gira por el planeta, desde su estreno mundial de marzo del 97 en el E tudo verdade de Sao Paulo.

Desgraciadamente, con dolor en el alma, no podré estar ahí para acompañarla, aunque tengo pendiente un viaje a Kerala e, incluso, un film prometido sobre el kathakali.

foto: Gautam Apparao, mi primo filósofo/carnicero, en una escena inédita de Fotografías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Andrés! La próxima avisá y vamos todos! Y queremos saber más sobre ese proyecto...
saludos
LUCIO

Fotografías dijo...

Je, en rigor se trata de un sueño más que de un "proyecto"... Aunque nunca se sabe.

Gabby De Cicco dijo...

wow Andreés gracias por compartir esto! y como dijo Lucio, la próxima te acompañamos. No necesitás una asistenta que medite con "om namah shivaya"? :)

Fuera de broma, de qué se trata el otro proyecto? De solo pensar lo que podrías plantear allí, ya me está gustando de antemano. El kathakali es por gusto o pura curiosidad??

Fotografías dijo...

Gabby: ¿cuál es la diferencia entre hacer un documental por gusto o por pura curiosidad? Mi curiosidad nace del relato de mi amigo José Rivarola --¿dónde estás José justo cuando te necesito?-- que presenció esas sesiones nocturnas interminables en que la interpretación, el teatro y la danza, sigue sin parar, aún sin público. Pero parece que es muy difícil que te lo dejen filmar. Y lo bien que hacen, desde ya.