sábado, 14 de febrero de 2009

foto


La que ganó como mejor foto del año, del premio World Press Photo a los mejores fotorreportajes, fue una imagen del estadounidense Anthony Suau para un artículo sobre la crisis hipotecaria publicado en la revista Time. La foto, en blanco y negro, deja ver a un policía que entra armado a una vivienda para verificar que se cumplió la orden de desalojo después de que los ocupantes no pagaran la hipoteca.

2 comentarios:

Firbinski dijo...

¿Qué hace que sea una foto tan notable? Me da la impresión que el policía apunta con una cámara, no con un arma...
El premio se lo lleva la tremenda crisis hipotecaria de los Estados Unidos.

Fotografías dijo...

Paul: creo que es un arma, pero es verdad que da la sensación de que es una cámara. De ahí tal vez parte de la fascinación de la foto.

La imagen, en blanco y negro, muestra a un agente armado en el estado de Ohio que registra la casa de una familia desahuciada. La presidenta del jurado, Mary Anne Golon, explicó que la imagen representa "el tema más importante hoy en día, que son los golpes de la economía a escala mundial".

Goldon comentó que "la mayoría de los miembros del jurado han considerado la imagen aterradora, porque parece una foto de guerra (..), pero se trata de gente que simplemente no ha podido pagar sus facturas, han sido desahuciados y por ello están siendo atacados".