domingo, 15 de abril de 2012

BAFICI 2012 (6)

Small Roads de James Benning, litmus test para el espectador del BAFICI. Una sucesión de planos fijos, durante 90 minutos, de recodos de rutas secundarias de distintas regiones de los Estados Unidos, puso a prueba la resistencia cinéfila del público del Abasto. Muchos fueron los que huyeron de sus butacas a lo largo del metraje. En algún momento, me tentó la idea de irme con ellos a tomar un café. Pero en esa sucesión de rincones muy bien elegidos de los US of A, donde lo único que parece estar pasando son autos y camiones, dejando de lado la expectativa de que pasara mucho más, empezó a ganarme lentamente una especie de extraña hipnosis, atento a la repeticiones y variaciones, los cambios de la geografía, las constantes de la composición, la luz... ¡el propio fluir de mis pensamientos y asociaciones! Y me quedé hasta el final. Cuando la imagen va de golpe a negro, es como si terminara un largo viaje.

¡Pitching en 3D! Escena del BAL (Buenos Aires Lab), alma secreta del BAFICI, donde se producen encuentros entre jóvenes cineastas latinoamericanos y productores y distribuidores internacionales interesados en sus proyectos.

Esta tarde/noche en el Planetario, the full dome experience en el baficito. Mi sensación: ¡Volvé 3D! Igual, L (6 años) la pasó bien así que todo queda justificado. Lo mejor: el paseo nocturno por los bosques de Palermo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

We would advise stopping by the helpful web site for additional info.


Feel free to surf to my web page ... http://www.marsvenusatwork.com/