miércoles, 21 de abril de 2010

Las calles de Colegiales (bis)

Rodrigo Moreno dejó un comentario en la entrada Las calles de Colegiales que, tal vez, haya pasado desapercibido en estos días de agitación festivalera. Por si acaso, reitero aqui el post, seguido del comentario de Rodrigo (me contó que acaba de terminar el montaje de "Un mundo misterioso", su nuevo opus). También descubrí que Rodrigo tiene blog: ¡tu quoque bruto! (dicho con todo respeto)

Ayer por la tarde, caminata por Colegiales. Veníamos charlando, seguimos caminando un rato en silencio.

xxx

Rodrigo Moreno dijo...

un sábado medio fresquito por la mañana tenía que ir yo a editar en una productora. antes de entrar veo en la esquina a un grupo de gente reunida. parecían religiosos, guardaban silencio. alguien tenía un micrófono. no se entendía bien qué estaban haciendo. me acerqué. primero pensé que podían ser familiares de un policía muerto. algo me dijo que no. soy tímido en esas situaciones y no me animo a preguntar. veo que hay una baldosa y que todos miran hacia allí.
el grupo era bastante homogéneo, todos eran mayores y vestían formal, salvo una señora, una señora que como una pieza desencajada, me confundió aún más, su vestuario era como del 70, con vestigios hippies pero en una mujer de 70 años. entonces pregunté: qué hacen?
recordamos a un compañero secuestrado en esta esquina, me responde uno que pensé era un servicio. Pero no. Eran militantes y familiares, pero a diferencia de como solemos verlos en los actos, esta vez guardaban silencio, como un acto político e íntimo al mismo tiempo. pensé, qué raro, esta gente hoy sábado se despertó, desayunó, se bañó, se vistió, y viajó hasta esta esquina para este acto silencioso, y ahora se despiden y luego se vuelven a seguir con sus vidas. pensé también, qué lindo todo esto para un documental, "baldosa", imaginé el título, seguir a un par de personas que van y hacen eso, inauguran una baldosa y ya, luego se vuelven.
era esa baldosa Andrés, la que te chocaste el otro día. y pensé también en lo absurdo por un lado y lo valioso por el otro, no? como una militancia silenciosa por conservar la memoria. me inspiró mucho respeto todo eso. después me fui y volví a la productora. te mando un abrazo.
Rodrigo M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Andrés, te agradezco que hayas destacado el comentario y que promuevas mi blog, ahora estoy más expuesto, qué adrenalina! abrazo. Rodrigo

JL Cancio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL Cancio dijo...

Arriba el Blog del Sr. Moreno, el mejor guía del mundo de bares Madrileños, secundado solo por Lisandro Alonso.
Pd. Salvador Roselli también podría estar competir, aunque su especialidad son las librerias de Historietas.

Jony Perel dijo...

Miren esta entrada sobre el tema:
http://princesamontonera.blogspot.com/2010/05/no-es-obra-de-un-borracho.html
de una entrañable amiga/bloggera, la afamada Princesa Montonera.