jueves, 8 de septiembre de 2011

Cine alucinado

"Por eso, Di Tella deja que Caldini sea oscuridad y claridad, que deje ver lo impenetrable (sus sueños, sus locuras) y que se oculte tras lo pedestre (sus tareas domésticas, sus testimonios). Ambos cineastas, con sigilo, ponen sus vidas en espejo para formar un espejismo, porque Hachazos elige ubicarse en el vértice de la alucinación, que es parte central del cine y de la vida de Caldini. La revelación y el misterio son fundamentos de toda alucinación, que es una imagen que se percibe como real aunque es invento de la mente, que deja ver afuera lo que es pura interioridad cuando los ojos proyectan en la realidad lo que es imaginación pura. Imaginar es pensar con imágenes, hacer cine es alucinar con pensamientos. Y hacer poesía cinematográfica es eso mismo, sumado el compromiso de que sea un viaje sin escalas donde la alucinación coincida, en tiempo y espacio, con la intensidad de la belleza indefinible, impronunciable, móvil."
-Diego Trerotola (El Amante, Septiembre 2011)

1 comentario:

Tao777 dijo...

Hola Andrés, vi Hachazos y me gustó mucho el libro, creo que el libro de Riglos lo había comprado alguna vez en un saldo, tengo que buscarlo.
Te quería preguntar donde podía conseguir Prohibido y El país del diablo.
Abrazo Grande.
Jorge