jueves, 14 de abril de 2011

BAFICI 2011 (11)

Rivers and My Father de Luo Li. No sabía qué ver, ninguna de las películas en el horario que tenía disponible me decían nada. Justo me crucé con Luis Ospina, director del Festival de Cali, que estaba en la misma situación y, por descarte, se estaba decidiendo por esta. Yo, casualmente, también. Es curioso: en el mercado negro de rumores y recomendaciones del Abasto, todos buscamos tips sobre qué películas hay que ver. Son tan pocas las que cualquiera puede llegar a ver, son tantas las que de todos modos te vas a perder, que pifiarla con la elección de una película se hace doblemente doloroso. Se corre el riesgo de perder, por lo mismo, uno de los placeres posibles del festival: entrar a ver una película de la cual uno no sabe prácticamente nada. No voy a hablar de Rivers and My Father porque me quedé dormido. En determinado momento, Ospina me despertó y me anunció que estaba aburrido. "Me voy", dijo. Me fui con él. La apuesta a lo desconocido esta vez no garpó. Nos quedamos pensando con Luis cuántas películas así -que están fuera de la órbita de los rumores- habrá en la programación del festival, de las que nadie se entera, salvo los pobres cristianos que se clavaron en alguna función perdida de los cuatrocientos y pico títulos del programa. ¿Quién de todos ustedes, acaso, vio Rivers and My Father?

-Andrés Di Tella


5 comentarios:

PMZZLO dijo...

Yo también practico la huída de las salas, sobre todo en festivales. En este Bafici me fuí de "The future is now", de dos documentales argentinos que prefiero no escrachar y de "Attenberg" la preferida de los programadores...

Maria Rosa Andreotti dijo...

ya me fui de 3, sin complejos, la peor: The forgotten space. Pero cómo disfruté de FREE LAND y de A ZONA, entre otras varias...

claudio caldini dijo...

recomiendo:http://www.bafici.gov.ar/home11/web/es/films/show/v/id/436.html

Anónimo dijo...

Recomendación: Noche Sin Fortuna sobre el escritor Colombiano Andrés Caicedo


http://elclubsuicida.blogspot.com/2011/04/bafici-2011-1ra-jornada.html

Lucio dijo...

El ritual del BAFICI incluye necesariamente irse de por lo menos tres películas por la mitad...