jueves, 15 de enero de 2009

India fantasmal


India fantasmal
(L'Inde fantome)
de Louis Malle
1969, 54 min

Presentación: Andrés Di Tella

"De no haber hecho Louis Malle otra película que India Fantasmal, igual le habría correspondido un sitio de honor en la historia del cine" - Richard Peña

Oportunidad única de ver el legendario documental de Louis Malle sobre la India, al aire libre...

También se exhibirá el clásico de Jean Rouch, Les maitres fous (1956, 26 min).


HOY jueves 15 / 21 horas
CANASTA
Delgado 1235, Colegiales



fotos: Louis Malle filmando la India.

11 comentarios:

girlontape dijo...

queremos tanto a louis...
anoche en la vereda en frente de canasta daban un docu con pier paolo preguntandole a unos pibes de barrio:
"qué te provocan los homosexuales?"
"y...qué sé yo...asco."
fear & loathing en roma, circa 1960

Fotografías dijo...

La "cosa" sigue esta noche en la vereda de Canasta, sitio inigualable si los hay...

En relación a los amici de Pier Paolo, los ragazzi hindués son más educados.

nos vemos esta noche?

baci

Fotografías dijo...

Guille y amigos que no pudieron llegar: les cuento que la velada de esta noche en Canasta estuvo genial, una noche hermosa, algunos amigos, la señora que pasaba delante de la pantalla con sus perritos, el camión de la basura que se detuvo a ver qué pasaba... en fin, lo de siempre. La vereda le da a todo una intensidad particular o hace que uno le ponga más garra, no sé. Unos amigos que por casualidad pasaban por ahí me vieron haciendo la perorata en la vereda y se mataron de risa, pero les pareció una escena mágica, inimaginable.

Anónimo dijo...

Hasta un fitito que pasó tocó bocina!

ueno dijo...

Una pena no haber podido asistir, ayer también hubo proyección pero en computadora chica,
lindo clima el que se arma en la vereda.

Anónimo dijo...

hola que tal soy miguel antin queria ponerme en contacto con alguien relacionado al documental de ese lugar mi madre soy pariente de Ricardo guiraldes y mi abuelo hablo hace años con su primo Ramachandra...dejandole algun escrito y libro de Adelina dejo mi mail miguel_antin@hotmail.com

Fotografías dijo...

Hola Miguel. ¿Te referís a "Fotografías"? En tal caso, soy el director...

Anónimo dijo...

Que tal, no se si es el de las fotografias en realidad me comentaron sobre el documental en el que aparece Ramachandra, el cual me entero de su existencia, tarde nose si es el de la fotografias o ese lugar mi madre creo q es este ultimo, perdon, pero no consigo verlo si me podes decir como me encantaria mirarlo ya que hay una parte de la historia q no conoci. hoy revelada por mi abuelo me contacte con hijos de Ramachandra pero ellos no sabian. Tengo un manuscrito de él ya q se encontró de una forma inusual con mi abuelo (su primo) en puerto madryn y algunas cosas mas que si te interesan me gustaria compartir, estudio psicologia y estoy haciendo un tipo de reconstruccion de cosas de Ricardo, etc pero bueno es largo, muchas gracias por contestar un abrazo Miguel.

Fotografías dijo...

Miguel

no termino de entender bien tu mensaje, pero la película es sin dudas FOTOGRAFIAS. El origen de la confusión puede estar en un artículo de María Moreno sobre la película, que salió (el artículo) con ese título. Fijate:

http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2007/11/ese-lugar-que-es-mi-madre.html

La película se consigue (o se conseguía) en lugares como Yennys o Musimundo. Seguro, seguro, la tienen en "Solo Cine", clásico negocio de Corientes y Rodríguez Peña.

saludos

Andrés

Fotografías dijo...

A propósito, quién es tu abuelo?

Anónimo dijo...

Hola primero disculpas por que no me supe expresar bien, si el documental es fotografias yo me confundi. tratare de conseguirlo. Mi abuelo es michael antin hijo de "lolita" guiraldes, sobrino de Ricardo, hace unos años tenia un hotel y se reencontro de casualidad con su primo Ramachandra godwa, se dio cuenta cuando le tomaba los datos personales, se quedaron sorprendidos por este encuentro en Puerto Madryn ciudad de donde soy, hoy estudio en bs as. La noticia de la muerte fue a traves de tu documental mi abuelo llamo a su familia en navidad. yo me sorprendi porque estudio la obra de Ricardo y en su biografia nadie hace referencia siquiera a Ramachandra, algo cruel que no entendi, pero bueno, èl le dejo unos escritos a mi abuelo que ahora los tengo yo y nada me parece buenisimo lo del documental. Asique gracias por documentar esto, yo estoy juntando algunas cosas y escribiendo estas cosas pero bueno lo queria comentar aunque sea resumidamente o mal expresadas. Muchas gracias, saludos Miguel.