miércoles, 17 de marzo de 2010

raza


Paul Firbas me manda un scan del nuevo censo de población de los Estados Unidos, que se está distribuyendo en estos días. "Pensé que podía interesarte observar cómo se ha construido ya una categoría aparte de lo Hispano/Latino. Después viene la pregunta sobre raza". En cuanto a la raza, veo que hay más opciones que nunca. Igual, en mi caso particular, si me atengo estrictamente a la verdad -the whole truth and nothing but the truth- no podría tildar ningún casillero. No encuentro el slot de latino-hindo-italiano-argentino. Y menos el de mis hijos: latino-hindo-italiano-ruso-polaco-judío. Tal vez "some other race".

Hacer clic en la imagen para ampliar.

5 comentarios:

Alejandra Almirón dijo...

Raza-Argento, ninguna raza o todas las razas...

ueno dijo...

Y Rosa dónde entrará?, judía, tehuelche, japonesa, española, argentina, de river.

Lucio dijo...

Para esto se mataron Martin Luther King y cía?

claudio caldini dijo...

creo que soy "and so on"

Firbinski dijo...

Tengo ya hace tres días el formulario sobre el piano y no sé bien cómo resolverlo... Hay algo muy inquietante en esa exigencia de definir mi raza ante el Estado.
Habrá que regresar a las clasificaciones y pinturas de castas en el mundo colonial del XVIII?
http://www.latinamericanstudies.org/colonial/racial-classiications.jpg
Paul