viernes, 7 de agosto de 2009

rodaje

Guillermo Ueno, detrás de la cámara.

Claudio Caldini, ayer y hoy.

El director se divierte.

“Hoy no busco en los films que veo otra cosa que la expresión de la alegría de hacer cine, o bien la angustia de hacer cine, y no me interesa lo que está entre ambos extremos, es decir, los films que no vibran.” (François Truffaut)

Fotos: Darío Schvarzstein.


15 comentarios:

Melisa Aller dijo...

Hola Andrés,
Me parece hermosa esta frase François Truffaut, me hace sentir que la angustia de hacer cine la compartimos unos cuantos, incluso los maestros como él... Besos, Melisa

Fotografías dijo...

Melisa: siempre encontré un eco en esa frase de Truffaut. Creo que la escribió en el prólogo del libro "Las películas de mi vida", como reflexión, años después, sobre su trabajo como crítico. Es importante en la frase la palabra HOY. Es decir: "ahora que soy cineasta y no crítico, no busco en los films otra cosa etc..."

Me recordó la frase la lindísima foto que me sacó Darío Schvarzstein, gran fotógrafo (pese a su medestia) y cómplice imprescindible en mis últimas aventuras cinematográficas. ¡Gracias, Darío!

Anónimo dijo...

muy lindas fotos
LUCIO

Anónimo dijo...

cuál es la película?

Fotografías dijo...

Gracias Lucio, aunque en realidad el elogio corresponde a Darío Schvarzstein.

Anónimo: La película... ¡todavía no tengo una descripción adecuada! Ni siquiera un título...

Melisa Aller dijo...

Si, la foto que te tomó Dario expresa una emoción divina...

Filmando "Desarme" oscilo entre la angustia y los momentos de alegría... Y si, es necesario tener un compañero de aventura cinematográfica... son los testigos ya su vez protagonistas de los bellos momentos de luz y sombra... Voy a conseguir ese libro que mencionas de Truffaut, me interesaría mucho leerlo!

Fotografías dijo...

Muy bien dicho, Melisa, en cuanto la necesidad de tener compañeros de aventuras cinematográficas, sino la "angustia" de Truffaut nos come crudos...

Fotografías dijo...

El asunto es que las películas después EXPRESEN esa alegría o esa angustia. No se trata sólo de pasarla bien o mal en el rodaje, obvio...

Melisa Aller dijo...

Si tal cual, las películas tienen que "Expresar" esa carga... la cual hacen de la misma algo único como obra...

Priya Govinda Anuraagi dijo...

Nitratos de plata: el film pertenece al reino mineral puro. Su vibracion es piedra de toque. Su numero atomico posee lucido atractivo.

Piedranegra dijo...

No me nombres tanto que me agarra angustia... o alegria... o falsa modestia. ya ni se...

Alejandra Almirón dijo...

Me gustan estos cuadros alegres, angustiados y vibrantes.

girlontape dijo...

grande FT!!! uno de mis heroes, x supuesto :)

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero felicitarte por el blog. Realmente es muy interesante. Y en segundo lugar quisiera hacerte unas consultas, si no te es molestia.

Con respecto a esta entrada: http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2009/04/ciclo-del-pci-en-canal.html
He visto la mayoría de cortos y largos que se emiten por canal (á), y quisiera saber si la fotografía de esa entrada se encuentra en alguno de ellos, porque aún no he visto esa toma en ninguno.

Y quería consultarte si sabes dónde puedo ver 'El sueño del perro' de Pécora... Me parece grandioso lo que hace este muchacho.


Desde ya muchas gracias y un saludo.

Fotografías dijo...

Morella: la imagen es de un corto -precisamente- de Paulo Pécora, que se llama, creo, "Una forma estúpida de decir adiós". "El sueño del perro" integra la muestra itinerante del PCI que recorre actualmente el país y que seguramente volverá bajo una forma u otra a Buenos Aires.