Guillermo Ueno, detrás de la cámara.
Claudio Caldini, ayer y hoy.
“Hoy no busco en los films que veo otra cosa que la expresión de la alegría de hacer cine, o bien la angustia de hacer cine, y no me interesa lo que está entre ambos extremos, es decir, los films que no vibran.” (François Truffaut)
Fotos: Darío Schvarzstein.
15 comentarios:
Hola Andrés,
Me parece hermosa esta frase François Truffaut, me hace sentir que la angustia de hacer cine la compartimos unos cuantos, incluso los maestros como él... Besos, Melisa
Melisa: siempre encontré un eco en esa frase de Truffaut. Creo que la escribió en el prólogo del libro "Las películas de mi vida", como reflexión, años después, sobre su trabajo como crítico. Es importante en la frase la palabra HOY. Es decir: "ahora que soy cineasta y no crítico, no busco en los films otra cosa etc..."
Me recordó la frase la lindísima foto que me sacó Darío Schvarzstein, gran fotógrafo (pese a su medestia) y cómplice imprescindible en mis últimas aventuras cinematográficas. ¡Gracias, Darío!
muy lindas fotos
LUCIO
cuál es la película?
Gracias Lucio, aunque en realidad el elogio corresponde a Darío Schvarzstein.
Anónimo: La película... ¡todavía no tengo una descripción adecuada! Ni siquiera un título...
Si, la foto que te tomó Dario expresa una emoción divina...
Filmando "Desarme" oscilo entre la angustia y los momentos de alegría... Y si, es necesario tener un compañero de aventura cinematográfica... son los testigos ya su vez protagonistas de los bellos momentos de luz y sombra... Voy a conseguir ese libro que mencionas de Truffaut, me interesaría mucho leerlo!
Muy bien dicho, Melisa, en cuanto la necesidad de tener compañeros de aventuras cinematográficas, sino la "angustia" de Truffaut nos come crudos...
El asunto es que las películas después EXPRESEN esa alegría o esa angustia. No se trata sólo de pasarla bien o mal en el rodaje, obvio...
Si tal cual, las películas tienen que "Expresar" esa carga... la cual hacen de la misma algo único como obra...
Nitratos de plata: el film pertenece al reino mineral puro. Su vibracion es piedra de toque. Su numero atomico posee lucido atractivo.
No me nombres tanto que me agarra angustia... o alegria... o falsa modestia. ya ni se...
Me gustan estos cuadros alegres, angustiados y vibrantes.
grande FT!!! uno de mis heroes, x supuesto :)
Antes que nada quiero felicitarte por el blog. Realmente es muy interesante. Y en segundo lugar quisiera hacerte unas consultas, si no te es molestia.
Con respecto a esta entrada: http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2009/04/ciclo-del-pci-en-canal.html
He visto la mayoría de cortos y largos que se emiten por canal (á), y quisiera saber si la fotografía de esa entrada se encuentra en alguno de ellos, porque aún no he visto esa toma en ninguno.
Y quería consultarte si sabes dónde puedo ver 'El sueño del perro' de Pécora... Me parece grandioso lo que hace este muchacho.
Desde ya muchas gracias y un saludo.
Morella: la imagen es de un corto -precisamente- de Paulo Pécora, que se llama, creo, "Una forma estúpida de decir adiós". "El sueño del perro" integra la muestra itinerante del PCI que recorre actualmente el país y que seguramente volverá bajo una forma u otra a Buenos Aires.
Publicar un comentario