jueves, 22 de diciembre de 2011

El taller de Chris Marker x Agnes Varda



El taller del enigmático Chris Marker, visto por Agnes Varda. Como sabrán los más cinéfilos lectores de este blog, Marker es un recluso famoso que no sólo no da entrevistas sino que nunca ha permitido que circule siquiera una fotografía suya. Con lo que esto constituye un scoop de proporciones. Agnes de ci de la Varda, programa emitido hace un par de días en Francia por ARTE (sólo en francés).


12 comentarios:

Silvia Gurfein dijo...

genial!!

Sebastian Elsinger dijo...

Que buen desorden.

Maria Rosa Andreotti dijo...

Gracias, Andrés! Gloriosa acumulación.

rodrigo dijo...

gracias por el link. genial!

Barbara Scotto dijo...

Cortos de Agnes en el Palais!
http://www.palaisdeglace.gob.ar/kino/

Fernando Madedo dijo...

Excelente! Lo ví el otro día. Esperemos que alguien tenga la amabilidad de subirlo completo!

Berenice Reynaud dijo...

Merci de partager cela.

Salvador dijo...

Que hallazgo! Lo publiqué en mi muro!

RODRIGO RAMOS E. dijo...

Como fantasma aparezco y dejo otro enlace sobre el Sr Marker por Agnes Varda: http://www.arte.tv/fr/Chris-Marker/4309136.html

Saludos desde Cali....lo que queda de ella.

Alejandro Casanegra dijo...

Sí, coincido, ¡que buen desorden!, pero eso es solo aparente, es nuestra percepción de ese espacio.
La acumulación esta mal vista, con tanta espiritualidad efervescente, tanta gente preocupada por ese aspecto de nuestras vidas. Pareciera que es lastre, algo que nos impide movernos con libertad y apego a la materia. Este mensaje es más intenso con la accesibilidad a la información propia de Internet. Pero nuestro (mi) contacto con las cosas, con lo creado, no se parece a Internet. Aún necesito el espacio, la disposición en el espacio de los objetos, y el poder verlos, tocarlos, olerlos, recorrerlos, y hasta poder abandonarlos por un tiempo, pero, siempre y cuando, queden a la vista. Si lo que poseo luce ordenado o no, es un tema menor. Lo único importante es que yo sepa dónde encontrar las cosas cuando las necesito.
Hace unos días, comentaba con un amigo, que no podía acceder nunca más a trabajos que hice hace 15 o 10 años, y otros ajenos que coleccioné. Chris Marker conserva tecnología obsoleta (tiene Macs nuevas y de los 90), yo me deshice de ellas y hoy no puedo ver los CD-ROM’s interactivos que hice, son aplicaciones (software), incompatibles con los sistemas operativos actuales, y es imposible acceder a ellos, son un cúmulo de bits que perdió vigencia. La computadora que los leía la dejé en la vereda en la última mudanza, el soft que usaba se discontinuó, y mi saber al respecto fue “descartado” por una fusión de empresas.

Veo comentarios muy breves, jajja, pero en esto pensé, en cómo sería el asunto de la obsolescencia si dispusiéramos de más m2 por persona para “acumular” , y si no nos inculcaran que es una manía, o que para eso están los museos. :)

Gracias Andrés!

Fotografías dijo...

Coincido Ale. Yo también sueño con un gran depósito-taller en el que ir acumulando junk...

Te invito a pispear el envidiable taller de otro hombre-archivo de nuestro siglo o, mejor dicho, del siglo XX:

http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2011/10/jonas-mekas-hombre-archivo.html

Fotografías dijo...

gracias, by the way, por el comentario largo, acorde al tema...