lunes, 25 de enero de 2010

daft punk está tocando en mi habitación

Daft punk está tocando en mi habitación
Yamandú Rodríguez
fotografía
Mundo Dios, Martínez de Hoz y 12 de Octubre, Mar del Plata.
Hasta el 3 de marzo.

Soy artista plastico, Profesor Superior de Artes Visuales especializado en pintura y grabado , y actualmente me dedico al registro fotografico, formo parte de la Galeria Appetite, Chacabuco 551, Capital Federal,
http://www.appetite.com.ar/.
Mi pagina es
http://www.yamandurodriguez.com.ar/
mi blog es
http://www.yamandu-rodriguez.blogspot.com/
Estoy buscando mujeres mayores de 18 años para sesiones de fotografia artistica no remunerada. Las sesiones, como te decia mas arriba, no son remuneradas, pero te entrego un cd con la totalidad de las fotos realizadas, que vos podes utilizar como prefieras, para tu cv o para mostrar trabajos realizados o lo que quieras. Seguramente viste muy bien mi pagina, igual te cuento como es la dinamica de las sesiones: son fotos de cuerpo humano, solo el cuerpo, no saco fotos a los rostros, mientras la modelo se va vistiendo y desvistiendo con diferentes indumentarias, las que vos prefieras, por lo general me interesan mas las vestimentas bien coloridas. Las fotos incluyen momentos de mucha vestimenta, de menos y de casi nada de vestimenta, pero como me interesa el tema del color, siempre alguna ropa hay, aunque sea minima.
-Yamandú Rodríguez

6 comentarios:

girlontape dijo...

mi fotografo fetiche del momento para siempre!

Anónimo dijo...

si yamandú vive de lo que hace, debe pagar a las modelos.
si vive de cualquier otra cosa y no cobra nada por esto, el salario que ofrece es razonable.
de no ser así, es un vivo del año cero.

Fotografías dijo...

Melli: sí, que Yamandú es un vivo del año cero y que todos (los varones) lo envidiamos, eso está claro. Pero cuando te metés con su contabilidad, estamos entrando en un terreno vidrioso. Con ese mismo criterio, todos los fotógrafos que algún día llegan a vivir de sus fotos deberían pagarle a los "sujetos". Aunque claro, yo también me estoy haciendo el vivo, el tema es el sexo.

Fijate que es el fotógrafo fetiche del momento de nada menos que girlontape! O sea que la cosa no es tan simple, me parece.

Sería interesante saber más de sus métodos de trabajo. ¿Nos invitará a presenciar una sesión? jejeje

Fotografías dijo...

Igual, a mí lo de Yamandú me resulta -además de obviously sexy- un poco inquietante. A vos, Girl, ¿qué es lo que te gusta?

girlontape dijo...

Ahhh no había visto estos comentarios.

Yamandu es un artista de trayectoria seria y muy respetado en el mundo arty (ganador de becas, exhibió en museos, docente, representado por la galería appetite etc.)

En cuanto al contenido: supongo que todo varón envidió, en su momento, a Helmut Newton por ej. Pero en la vida fuera del set, Helmut vivió decadas fiel al lado de su mujer June, tmb fotografa y muy lejos de ser una de esas amazonas que él glorificó con su lente.

El erotismo de sus imagenes era puramente visual - no se trataba de coger con las modelos, cosa que no le interesaba en lo más minimo.

La confianza entre modelo y fotografo es esencial, de ahí la entrega, la belleza, la libertad, la frescura el poder de las imagenes.

Fotografos babosos, aprovechadores y explotadores hay miles, no creo que Yamandu sea de esa subespecie.

No paga sus modelos, o sea que las que quieren partecipar no lo hacen por necesitad de dinero, y creo que esto es importante cuando hay arte erótico de por medio.

Pero sí les entrega las fotos en su totalidad, con todos los derechos de uso de imagen: cosa que ni yo haría. Y son fotos que tienen valor, siendo él un artista con trayectoria, con colecionistas etc etc

Las vi live y me parecieron maravillosas... cero ofensivas para mi como mujer, y si pudiera tendría una en mi pared. Pero hasta las más chicas son demasiado caras para mi right now...

Fotografías dijo...

Muy interesante tu aporte, GOT. Cuando decís que las viste "live", ¿quiere decir que estuviste en alguna mítica sesión?