jueves, 1 de octubre de 2009

Capitalism: A Love Story



Se acaba de estrenar en Estados Unidos la última de Michael Moore: Capitalism, A Love Story.

12 comentarios:

julieta eme dijo...

hay un comentario sobre la película acá:

http://seminariogargarella.blogspot.com/2009/09/capitalismo.html

Fotografías dijo...

Gargarella: "Es malisima, lo peor que ha hecho, exagerando todo lo malo de las anteriores: demagogico, autocentrado, dilettante, irresponsable, desordenado, falto de rigor, con cantidad de ninios/as, madres y obreros llorando frente a camaras, forzados por las camaras..."

Parece que no le gustó.

julieta eme dijo...

hace poco vi Examined Life de Astra Taylor. está muy bueno. mis favoritos son Peter Singer y Martha Nussbaum. es un documental ¿no? ¿o es más bien una película "de entrevistas"?

julieta eme dijo...

ah, la viste? te gustó?

Fotografías dijo...

Julieta: No, yo no la vi (la de Michael Moore). Igual, ya "Sicko", la anterior, era bastante flojita.

¿Cuál es "Examined Life"? ¿Una de filósofos que caminan o algo así? La quería ver en el BAFICI pero me la perdí. Me interesaba, sobre todo, la idea de que estuvieran caminando.

¿dónde la viste? ¿se consigue?

julieta eme dijo...

sí, ésa, la de lxs filósofxs que caminan. aunque hay uno que anda en botecito también... a mí me la pasó una amiga, a la cual a su vez se la pasó una amiga... supongo que se podrá bajar de internet...

Pola dijo...

yo vi Examined Life, y lo que más disfruté fueron las ganas de hacer una película sobre ideas mientras la veía. bisou!

Pola dijo...

y el promenade peripatético de Judith Butler y de una pensadora en silla de ruedas, también me gustó mucho.

en el Q&A le pregunté si ella creía que era propio de la evolución de las teorías filosóficas pasar al fílmico, si ella veía una ventaja en el formato, y su respuesta no me satisfizo (creo que pensó que iba por el lado de "se van a acabar los libros?"). igual me cayó bien, y me encanta su nombre!

Fotografías dijo...

No hay, para mí, mayor disfrute cinematográfico que cuando una película te da ganas de hacer otra. Eso, independientemente de cualquier otra consideración. A mí me pasó algo parecido con "Las 5 obstrucciones" (creo que se llama así) de Lars von Trier. Me acuerdo que salimos del Abasto con Cecilia y caminamos como cuarenta cuadras sin parar hablando de la película. Asi que esta, de filósofos que caminan, me interesa...

JL Cancio dijo...

No me da muchas ganas de verla. Sicko me pareció aburrida y bastante pedante.

piedranegra dijo...

"The perverts guide to cinema" me voló el moño. Zizek se mete en los escenarios recreados de las películas que menciona y habla a cámara en su inglés con acento eslovaco. Brillante y para la risa.

Firbinski dijo...

Me encantaría ver Examinated life. Sólo agarré el trailer. Los filósofos caminando. Algunos van en auto y otros en botecito, parece, como dice Julieta (eso del botecito hay que verlo, Andrés). EL trailer está en youtube:
http://video.google.com/videosearch?hl=en&source=hp&fkt=1392&fsdt=4087&q=examinated%20life&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#