lunes, 16 de mayo de 2011

Tintin






Ya tiene poster (y fecha de estreno: 23 de diciembre) y ya circulan las primeras imágenes de la versión cinematográfica de Tintín a cargo de Steven Spielberg. ¿Se acaba un mito?

Gracias José Luis Cancio x el dato.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

¡Qué genial! ¿Pero no se les fue la mano con Tornasol? Y Aníbal, ¿te parece que no chillará por este retrato involuntario? Para terminar, ¿tenés foto de la Castafiore? Abrazo

Alejandra Almiron dijo...

con esta ya son tres los atrevimientos (meteoro, astroboy...)

Fotografías dijo...

Parte de la extrañeza sin duda tiene que ver con la técnica de animación empleada, que es la del "motion capture", donde se filma a unos actores que tienen como sensores en el cuerpo que permiten grabar sus movimientos. A partir de ahí se reconstruyen los planos con la estética del comic. Pero el efecto es extraño. La verdad, la versión televisiva de Tintín de los años 80 ya estaba bastante bien y ciertamente respetaba más el dibujo original de Hergé.

Castafiore creo que no participa de la primera película (según leí se trata de una trilogía) ya que está basada en El secreto del Unicornio, donde se presenta al Capitán Haddock, amalgamada con El cangrejo de las pinzas de oro.

Hay más informaciones para este Tintín-boletín...