'Son salvajes y mágicos, como de otro planeta'.
'Todavía no han sido socializados, entonces pueden gritar y expresar públicamente lo que sienten'.
'Cuando estoy con un grupo de gente, las miradas de los niños y la mía se encuentran y terminamos riéndonos de la misma cosa, no dicha'.
'No puedo creer que exista una controversia sobre el hecho de dar la teta en público, que alguien lo considere desagradable'.
'He tomado fotos de bebés antes de que nacieran, como esta de mi amiga embarazada riéndose en la bañera. Dio a luz esa misma noche, poco después de que yo me fuera'.
'Me interesa la melancolía que observo y el modo que tienen los niños de retirarse a su propio mundo'.
'Hay muchas fotos de Bruno, el chico con el tatuaje provisorio... Acabo de encontrar una nueva de él, con aspecto triste, que me conmueve especialmente'.
'Tiene que ver con la esperanza de que mis amigos estén criando una nueva especie de personas'.
'Me gustan las que muestran a los niños disfrazándose. Una de mis favoritas es la de mi ahijada Klara, parada sobre una lata, cantando, envuelta en unos pañuelos'.
10 comentarios:
increíbles!, gracias.
"el modo que tienen los niños de retirarse a su propio mundo"... muy especial, gracias Andrés
Gracias por publicar esto, Andrés. Al leerlo y ver las imágenes, además de lo bellas que son, no puedo menos que asociar el gesto de Nan Goldin con el de Tracey Emin y su cama. ¿Hay algo más común que fotografiar niños? Tan anterior a la camarita digital, ¿no? Al hacerlo Nan Goldin, nos está diciendo 'miremos a los niños'.
Gracias Nan!
María Rosa: Buena! No se me había ocurrido la conexión. Continuará...
qué cambio, no? Muy buenas!
La niña del glory hole!!!!
que bueno enterarme de esto..no se, me puso feliz, con esperanza!
portate bien Linkillo!
Sí, después de la última serie de ella, al menos la última que yo había visto, The Devil's Playground, el tono era bastante menos optimista...
resulta optimita tambieen ver a una gran artista como Nan, que ya empezaba a repetirse un poco, encontrar una nueva veta, reiventarse...
Publicar un comentario