sábado, 27 de noviembre de 2010

Laboratorio de cine


Laboratorio de cine

Profesores:
Andrés Di Tella, Martín Rejtman

Departamento de Arte / Universidad Torcuato Di Tella

• Inicio: Abril de 2011
• Duración: Seis meses
• Cupo: 20 personas (aprox.)
• Horario: martes de 17 a 21 hs.
• Sede: UTDT, Campus Alcorta


El Laboratorio de cine aspira a ofrecer a sus participantes una experiencia intensiva de realización durante seis meses, bajo la mirada de dos profesores, los cineastas Andrés Di Tella y Martín Rejtman.

El objetivo es ampliar el espectro de procedimientos, lenguajes, temas y formatos de los asistentes, a través de la realización de trabajos individuales y grupales. Se apunta a que al final de la experiencia cada participante se lleve una serie de piezas terminadas.

El taller no apunta exclusivamente a la realización de películas narrativas tradicionales; teniendo en cuenta tanto el perfil de los profesores como el contexto de artes visuales en el que se desarrolla el Laboratorio, se propondrán una diversidad de ejercicios, cuyo resultado pueda ser una “obra proyectable”: films experimentales, ensayos documentales, series fotográficas o de diapositivas, piezas sonoras o musicales, videos, dibujos.

Son bienvenidos tanto cineastas o estudiantes de cine como artistas de distintas disciplinas, sin necesidad de contar con experiencia cinematográfica. Confiamos en que la participación de artistas con distintos tipos de formación y trayectoria, redundará en la riqueza de la experiencia.

Los asistentes deberán contar con la disponibilidad de una cámara, de cualquier formato, para realizar los trabajos del taller.

La Universidad ofrecerá instancias de asesoramiento técnico para los que lo necesiten y los profesores seguirán de cerca el trabajo de cada uno de los asistentes, volcando toda su experiencia en la elaboración de los distintos ejercicios.

Ante cualquier consulta comunicarse con:
Departamento de Admisiones de Posgrado
Karina Chrempacz
posgradosditella@utdt.edu
(+54 11) 5169 7231
Miñones 2177, C1428ATG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Buenos Aires, Argentina




fotos: Los guantes mágicos de Martín Rejtman (arriba) y Fotografías de Andrés Di Tella (abajo).

2 comentarios:

Pola Oloixarac dijo...

hoy en mi NYC-MIA viajé al lado de un banquero del citibank q me dio a mirar tu Montoneros en su ipad! haha se había pirateado todo venía flasheando con tu Macedonio

Fotografías dijo...

jaja
Pirateado por banqueros! (again)
viste que ahora wikileaks promete revelaciones sobre los grandes bancos? Será esto?
gracias por la noticia
beso grande