jueves, 11 de septiembre de 2008

el año que viene


Otra carta de María Gowda:

Hola Andrés:
¡Feliz 2008! Recién hablé con mi hermano Marcos que se me adelantó en llamarte, ya que como te contó, finalmente llegó "el año que viene" que le oíamos repetir a papá desde que tengo memoria. Para cada fin de año nos sacábamos unas fotos y escribíamos cartitas o hacíamos dibujos para mandárselos a la familia de la India, y entonces papá decía: "el año que viene vamos todos a la India". 

Obviamente a medida que íbamos creciendo, nos dábamos cuenta de que eso nunca sería posible. Pero finalmente ese año llegó, y aunque él no esté físicamente entre nosotros, yo estoy segura de que también tuvo algo que ver con este milagro. Llevamos parte de sus cenizas para dejarlas en el lugar en el que están también las de sus ancestros, y donde se les ofrece un ritual todods los años. Así que va a ser un viaje mágico y emotivo, dado que vamos al casamiento de un primo al que queremos como si fuera un hermano más, y Haridás por fin va a conocer aquella tierra y a los tíos que todavía no conoce.

Y también siento que tu película tuvo bastante que ver con este evento memorable para esta familia, por eso quería contártelo.

Bueno, sería lindo juntarnos antes y/o después del viaje. Marcos me dijo que volvés el 28 de enero; nosotros viajamos el 2 de febrero, así que veamos si logramos encontrarnos.
Suerte en España.

Un abrazo.
María.

foto: Ramachandra Gowda

No hay comentarios.: