domingo, 3 de junio de 2012

Un cuaderno Rivadavia


El fotógrafo Mariano Salomón me hace llegar la tapa de un viejo cuaderno Rivadavia y la explicación que sigue a continuación, firmada "Un espectador".

En 1972, un cuaderno Rivadavia de tapa dura de la materia Ciencias Sociales, comenzó a recibir en cada renglón, el nombre de la película, su director, los actores y finalmente una calificación personal. La primera fue: "Carrera contra el destino" (Vanishing point), de Richard Sarafian, con Barry Newman; 3 estrellas y media. La última, la semana pasada fue: "El Puerto" (Le Havre) de Aki Kaurismaki, con Andre Wilms, Blodin Miguel y Jean Pierre Darrousin; 3 estrellas. Desde entonces y hasta hoy 40 años (1972/2012) 2377 películas a razón de 60 por año 5 por mes 3.565.5 horas de promedio 148.5 días de promedio casi 5 meses ininterrumpidos frente a una pantalla y acá estamos.....
PD: lo cuantitativo es un dato menor. Gracias. Hasta Mañana.... mañana es sábado 2 de Junio*, ¿no?
-Un Espectador



* El 2 de junio inaugura: El espectador Fotografías de Mariano Salomón / Espacio Fotográfico Teatro de la Ribera / Avenida Pedro de Mendoza 1821 / martes a domingo 10 a 20hs y lunes de 10 a 17hs.

3 comentarios:

Firbinski dijo...

¿Cuántas páginas tiene el cuaderno? Son casi 25 años de cine.

Fotografías dijo...

creo que son varios los cuadernos...

Fotografías dijo...

Viva "Vanishing Point"!