miércoles, 24 de noviembre de 2010

La vuelta al pago



26 comentarios:

JL Cancio dijo...

A propósito de la imagen N·1.
http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=29355

Fotografías dijo...

confieso que me da miedo, mucho, mucho miedo. Presiento que un mito está por desaparecer...

Fotografías dijo...

JLC: esperaba de tu parte algún comentario sobre la estatuilla de Juan Román con la camiseta de la selección...

Fotografías dijo...

(parece que la hicieron los chinos antes de la lista definitiva de Diego)

JL Cancio dijo...

A mi también me da un poco de miedo la peli de Tintín, pero tengamos un poco de Fe en Steven.
Respecto a la estatuilla de Román, preferiría no hablar de fútbol... ¿vos sí?

Fotografías dijo...

La película puede llegar a ser potable. Igual, estoy seguro que va a significar la muerte de un mito, o de cierta "pureza" que todavía tiene. Ya imagino las "Nuevas" aventuras de Tintín, etc. De cualquier manera, obviamente, con R. seremos de los primeros en la fila del multiplex.

Fotografías dijo...

En cuanto a lo otro: ¡Sí! Como dirían Perfumo y VH: ¡hablemos de fútbol!

Tommy Barban dijo...

Qué apropiado que justo detrás del Diego asome el filo de la navaja.

Bruno dijo...

Le temo más al 3d que a la adptación.
El entecedente con actores no es tan horroroso:
http://www.imdb.com/title/tt0055526/

Fotografías dijo...

Yo no le temo tanto a la adaptación ni al 3D como al "fenómeno". No sé si soy un snob o un nostálgico o, en una mezcla espantosa, ambas cosas a la vez...

No tenía esa del "Mystere de la Toisson d'or". ¿No será "El lago de los tiburones", no? Recuerdo haberla visto en el cine cuando era chico. El recuerdo es malísimo, casi a la par de las versiones de Mafalda en la tele. También leímos, más recientemente, el "libro de la película", el peor Tintín de lejos. Igual, es cierto, el mito aguantó. Y no tiene porqué no aguantarse a Spielberg y Jackson...

Fotografías dijo...

Eran bastante buenas, sin embargo, las versiones televisivas con dibujitos que se hicieron hace unos años, que rescataban pasablemente el espíritu de las historietas.

Bruno dijo...

Y, ahí tenés razón. El "fenómeno" es todo un tema. Sobre todo, porque en USA, Tintín nunca pegó del todo. Habrá que ver que pasa con esta mezcla tan extraña de Tintin, Jackson y Esteban.
Los dibujitos estaban muy bien.
Al cine se adaptaron dos, creo que el lago...era de 1964, y la que mencioné antes, del '62.
Un saludo.

Bruno dijo...

PD: Que bueno haberla visto en cine.
Yo recuerdo que los dibujitos los pasaban Función Privada.
Gran programa de la TV.

Fotografías dijo...

Fue en los 70, yo tendría unos 10 años, capaz que empecé a leer a Tintín después de ver "El lago de los tiburones". Así que no debería ser tan ingranto. En esa época, por otra parte, no había otra manera de ver películas que en el cine (bue, la tele, pero tampoco daban tantas películas, no había cable, etc). ¡Parenmé que me agarra otro ataque de nostalgia y esnobismo...!

Fotografías dijo...

En cuanto a "Función privada": confieso que lo odiaba, con esos dos impresentables que hablaban casi en versos. Para que vean que el snobismo también puede ir, a veces, sin la mano de la nostalgia.

Igual, ahora que lo pienso, no era tan malo. Y no sos el único, Bruno, en recordarlo como un gran programa.

Fotografías dijo...

Si uno se pone a interpretar... Ahí esta Roman dándole la espalda a la selección... Y sin la pelota... Y el del medio q se supone es Michu, pifiando la bocha... Y ya que estamos hablando de la selección, ahí esta Mircea Eliade, autor de El Eterno Retorno...

Bruno dijo...

Por aquel entonces, las mejores películas y los mejores seriales de la TV, pasaban por el dúo Scotch y soda (como verás, mi nostalgia superó a mi snobismo).
Sábados de supera(c)ción también tenía lo suyo.
El Kenia Sharp Club programaba mayores cualquierismos.

PD1:http://www.youtube.com/watch?v=f5zuvR4IULI

PD2:http://www.youtube.com/watch?v=ad3IDQfIeIc

Anónimo dijo...

estos comentarios ameritan Una La televisión y yo 2, el regreso antinostalgico. O mejor Los dibujitos y yo.
Se me ocurre también una suerte de biodrama de gente otrora espectadora de Función Privada, tratando de recordar que películas vió en ese ciclo, frente a la imagen de Berruti y Morelli, mientras tratan de reproducir los modos de adjetivación de Morelli, por ejemplo. ( Que aún continúan vigentes en su verba... Verbigracia ver su programa de los sábados por Canal 7)
ale ricagno (
un gentíl, y atrevido y picáro, y no por eso menos urticante, y memorioso tele "evidente")
jeje
A.R.

Fotografías dijo...

La televisión y yo "2" ya existe, Ale. Date una vuelta por el Espacio Fundación Telefónica.

http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2010/11/la-television-y-yo-3.html

Pero me gusta el concurso de Adjetivación Morelliana! Un ejercicio amable y nostálgico, un tanto pícaro y ligeramente alcoholico...

JL Cancio dijo...

Murió Tintín.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/comic/1291595420.html

Fotografías dijo...

Cancio: No conocía a este personaje. Creía que se había basado (parcialmente) en un amigo periodista, seguramente medio nazi como Herge himself. Creo recordar también que Hergé, después de la Guerra, harto de la "persecución" de la que se sentía víctima, tenía firmes intenciones de emigrar... a la Argentina! (como los Blue Meanies de Yellow Submarine). El lado oscuro de Hergé...

Fotografías dijo...

También recuerdo haber leído que su modelo del mundo real era el periodista Albert Londres, aquel que escribió el famoso "El camino de Buenos Aires", sobre la porstitución en la Argentina.

Lucio dijo...

Tintín tiene en algunos capítulos tempranos un tufillo medio racista (Tintín en el Congo). Pero me da la impresión que Hergé fue cambiando su actitud. "Tintin en el Tibet", por ejemplo, podría interpretarse como un mensaje profundamente anti-racista y la amistad inquebrantable entre Tintín y el pibito chino Tchang es de lo más conmovedor que recuerdo.

Fotografías dijo...

Coincido, Lucio. Hergé, a quien adoro, tiene sus aspectos oscuros. Pero más que compensados -obvio- por sus inumerables aspectos luminosos. De cualquier manera -verdad de perogrullo- la obra de un gran artista condensa siempre elementos contradictorios. Hasta me animaría a pensar que ahí radica seguramente parte de su grandeza.

Lucio dijo...

En todo caso somos más de cuatro los que nos "educamos" con Tintín y llevamos el veneno de Hergé cariñosamente en la sangre...

JL Cancio dijo...

Es cierto que el viejo Hergé tuvo ideas cuestionables, pero al final de sus días, tuvo coraje: http://cor.to/l2w