lunes, 3 de enero de 2011

año nuevo político

A las cinco de la mañana fuimos recogiendo las copas -¡y los libros!- que circularon durante la larga charla política de año nuevo en el hospitalario jardín de Tommy Barban y La Novia del Coronel Kurtz. La bibliografía, wikileakeada de la mesita de luz de Cristina: En torno a la política de Chantal Mouffe, La voluntad del "gorila" (desde hace un par de semanas) Caparrós... e incluso El pensamiento del peronismo, que no viene con todas las páginas en blanco (como aquel libro sobre la filosofía de Carlos Menem...) sino con prólogo nada menos que de Torcuato Di Tella, aka L'Ambasciatore aka Papá. Desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada... discutiendo de política, sin parar. Algunos temas de la agenda: Beatriz Sarlo y el diario La Nación, el rol del sindicalismo en la ubicación política del peronismo (según TDT, lo ubica a la izquierda; según otros, al revés), las armas secretas del Secretario de Comercio Interior, el carácter (y el aspecto) del ex ministro Martín Lousteau, las teorías sobre quién tiene la oreja de Cristina, el costo de poner una unidad básica, la historia reciente del peronismo, Mariano Ferreyra y el Parque Indoamericano, el dinero que (no) se pudo llevar del país este año Telefónica... Creo que todos quedamos debidamente crispados (ver foto abajo). ¡Qué año que se nos viene, Mamita!


13 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Perfecta la crónica de una gran noche, salvo por la omisión de la pregunta cuyo debate nos insumió más tiempo: "Martín Caparrós ¿enemigo o adversario?"

PMZZLO dijo...

La verdad, dan ganas de participar... Buen año y buen vino!

Oscar Cuervo dijo...

También se puede leer el libro de un gorila. ¿acaso Borges...?

Fotografías dijo...

Tommy: la cuestión fue planteada por uno de los comensales: ¿qué nos queda a los demás si al autor de uno de los libros de cabecera de la Presidenta, de golpe y porrazo, se lo decreta "gorila", mediante el decreto 678, porque habla de la deuda del gobierno con los pobres? Mi teoría/temor: lo hacen, como diría Voltaire, "pour encourager les autres".

wikicita: "En este país, cada tanto hay que matar a un almirante, nada más que para darle ánimos a los otros (almirantes)".

Pero no por eso nos vamos a dejar crecer los pelos de los brazos, ¿no?

Fotografías dijo...

Pablo: ¿por la charla o por las copas?

Oscar: acaso... estás insinuando que Caparrós es gorila???

la señora bibiloni dijo...

Martín Caparrós es una nota de color

Tommy Barban dijo...

Oscar: el Borgen de ABC fue mentado un par de veces

Tommy Barban dijo...

Quién será ese tal Borgen?

Fotografías dijo...

Madame Bibiloni: Nota de color? Tipo Guido Suller?

Barban: pensé que era una muy docta referencia a El Golem, el "frankestein" judío de la novela de Gustav Meyrink. "Der Borgen".

Los atentos lectores de este blog saben de qué se trata:

http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/2010/02/el-golem.html

Renata Cardarelli dijo...

El misterioso (?) Martín Caparrós .. Narciso des-bordado ...?

cecisz dijo...

la cuestión Caparrós generó la pregunta;¿Porqué elige el gobierno ponerse en contra a un intelectual crítico que obviamente estaría a favor de casi todo lo K? ¿Es una torpeza, stalinismo o simplemente juego político divide y triunfarás, que tan bien les salió con el campo?

Oscar Cuervo dijo...

Pero ¿elige el gobierno ponerse en contra de MC? ¿No quedó MC del otro lado por esas cosas del devenir ideológico? No creo que el gob haya elegido como adversario a MC, creo que MC fue llevado hacia esas costas por las corrientes de la historia, porque fue diseñado para el sarcasmo y no puede salir de ese gesto. Borges fue un gran gorila. Caparrós: ni gorila ni grande.

Anónimo dijo...

basta de hablar y que hablen de vos,EN TU PROPIO BLOG,OPERATE EL OMBLIGO.