viernes, 15 de octubre de 2010

docBsAs

Hoy viernes 19.30hs, en la sala Leopoldo Lugones: inauguración de la muestra DocBsAs, con el estreno de Guest, la nueva película de José Luis Guerín (repite sábado 14.30hs). No la vi, pero me permito recomendarla. Se trata de una suerte de diario filmado de sus viajes por el mundo acompañando su anterior película. Me cuenta Guerín que quedaron en el montaje tres planos filmados hace dos años en Princeton, cuando vino de "guest" al Princeton Documentary Festival que dirijo. Y ahí lo conectamos con Jonas Mekas, el legendario cineasta y guardían del Anthology Film Archive. Me escribe Guerín: "Y sí, Jonas Mekas está en Guest, actúa como un oráculo en un viaje. Además estoy trabajando ahora en una correspondencia filmada con él -me toca responder la 4º carta-. Así que el encuentro fue fecundo".

Y como saben los atentos lectores de este blog, el miércoles 20 a las 21.30hs yo mismo estaré presentando con Claudio Caldini Hachazos, especie de documental en vivo, performance/proyección múltiple, etc. Tampoco la vi y ni yo sé bien cómo va a ser -misterio, misterio- pero también me permito recomendarlo jeje

Habrá más informaciones para este boletín...

1 comentario:

Firbinski dijo...

Ojalá pudiera estar allá para el documental en vivo!
Abrazos,
¿Cuándo el libro sobre Caldini?