martes, 16 de febrero de 2010

Escena


Me crucé la otra tarde en un bar con Diego Vainer. Me dijo: “¡Ah! Justo tengo algo para vos!” Y me entregó un preciado ejemplar de su nuevo disco, Escena, que incluye dos bellísimos fragmentos compuestos para la banda sonora de mi película Fotografías, junto a otras músicas que Vainer hizo para obras de El descueve, Vivi Tellas, Julio Chavez y Martín Rejtman, entre otros.

Escena no es una compilación de obra sino un posible recorrido sonoro construido a partir de fragmentos musicales que elaboré para obras de teatro, danza, cine, experiencias escénicas, instalaciones e intervenciones urbanas. Mucha música quedó por fuera de este itinerario esperando otros recorridos posibles. Otra, seguramente nunca escapará de su soporte original.
De alguna forma, este disco podría ser interpretado como el resultado de alrededor de 10 años de diálogo musical con otros lenguajes. De ahí que, al escuchar esta selección, uno puede recorrer imaginariamente libros, guiones, coreografías, escenografías, encuadres, montajes cinematográficos, gestos y lugares de Buenos Aires o bien, simplemente, entregarse a la abstracción sonora.
Nada de esto que se escucha aquí fue compuesto pensando en un disco. Es un recorte o reenfoque de un material que, en su presentación original, formaba parte de un entramado artístico mucho más amplio, y que hoy, aquí pasa a ocupar el centro de la escena.
-Diego Vainer



Escuchar música de Diego Vainer acá.

Fotos: Alejandro Ros hizo el diseño del álbum de Diego Vainer, con extraña tapa negra que refleja como un espejo de feria y libretita con notas en un "bolsillo" del CD.


No hay comentarios.: